5 Ideas de negocios

Por qué 5. Sólo es un número, realmente hay infinidad de ideas. Sin embargo, las que yo voy a darte son fáciles y sencillas que no necesitan un gran presupuesto para iniciar.

Son ideas que puedes poner en marcha desde ya, si estás empleada o si estás en casa.

mamá negocio

 

1) Salón de Belleza. Pero si hay uno en cada esquina. Si y también 9 de cada 10 mujeres se plancha el pelo.

Puedes comenzar con un equipo básico (espejos, peines, secadora, plancha de pelo)

Si eres empleada, comienza cada quincena a comprar los accesorios, una quincena los peines, otra la plancha etc. En menos de 5 meses ya tendrás cómo comenzar el negocio.

No estás empleada. Todos los días ahorra $1.00 ese dolar que te gastas en saldo para cargar tu celular o en un litro de coca cola. De igual forma podrás ir comprando poco a poco los accesorios para el negocio.

Dónde? puede ser en tu casa. Al inicio sin capital es necesario acomodarnos al presupuesto que tenemos, sino nunca empezaremos con el negocio. Después puede verse si con ese ingreso puede pagarse ya un local.

2) Una Pastelería o Panadería. Quién no compra pan y pasteles. Puedes comenzar con un producto. Por ejemplo, pan francés o  quezadillas y ofrecerlas a las tiendas para que ahí se vendan. Te ahorras lo del local, el menudeo y puedes obtener un ingreso para tu familia.

3) Piñatería. Al igual que las anteriores, si bien es cierto, no todos los días celebramos cumpleaños y compramos piñatas. Es una excelente idea para generar ingresos. Puedes ofrecerlas a tiendas mayoritas o a negocios que vendan pasteles, como un producto de complemento.

4) Librería. Puedes comenzar con comprar materiales básicos de una papelería y que puedas vender en tu casa. (papel bond, cartulina, lápices, zacapunta, borradores, folders, faster). Generalmente, los papás llegan a sus casas noches, cansados de trabajar y en casa se encuentran con una tarea y lo mejor de todo es que no tienen el material para  hacerlo.

5) Floristería. Aunque el producto es perecedero, es decir no lo puedes guardar, las flores generan una buena ganancia. Es un producto rentable, puedes comenzar ofreciendo tus servicios en las iglesias, fiestas rosas y bodas.

Cualquier idea que tomes de acá o de otro lado lo más importante es:

  • Capacitarse, aprender sobre el negocio que vamos a emprender.
  • Especializarse en algo, si a tu negocio le das un valor agregado que supere las expectativas de los clientes, de seguro ganarás más clientela y volverán de nuevo.
  • Trata a tu cliente como un amigo. El éxito de los negocios de pueblo han sido que conocen los gustos de cada cliente.por ejemplo, en la peluquería, saben que don Juan, le gusta cortarse el pelo de esta forma y así lo hacen, por ello, don Juan regresa cada mes a recortarse el cabello, donde saben que lo harán como a él le gusta. Esto es lo que ahora llaman CRM (Administración basada en la relación con los clientes) y que aplican las grandes trasnacionales y tiene gente especialista en este tema.
  • Vigila la competencia. Ve que está haciendo y no sólo te muerdas la  lengua de la envidia porque tiene varios clientes, imita, ve que está haciendo de bueno, copialo y mejóralo.

Ojala después de que leas esto te motive y tomes acción. las mujeres somos poderosas, podemos hacerlo!!! Adelante, no tengas miedo.

“El cielo es el límite” Si comienzas a ver para el cielo, pronto tendrás alas…”

Un saludo

Mujer Salvadoreña

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pildoras de Aprendizaje Mujer y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s