El hambre tiene cara de chucho

Por qué El Hambre tiene cara de chucho?

Es un dicho popular que refleja una comparación de un perro (chucho) callejero con hambre, que hace gestos de tristeza y que hace que inmediatamente,  les des de comer, con la necesidad de una persona de generar ingresos.

Perro hambre

Para Mujeres hartas de depender del Marido.

Sí!!! Eso harta porque aunque todos los días bañe a los niños, planche, haga desayuno, almuerzo, cena, lave, recoja a los niños en el colegio, haga los comprados, haga limpieza en la  casa. Es como si se hubiera quedado dormida o viendo tele todo el día, porque todos los días es igual sin un cinco y con una molesta llamadera de los cobradores preguntando por su pago.

Mujeres!!!,  por favor despierten, apaguen esa estúpida tele dejen de ver  novelas, todas las novelas  son iguales, y lo peor es que pasa un día más y va a llegar el marido en la noche y otra vez  la situación será la misma, mañana se repetirá la rutina, despertar, levantar a los niños, desayuno etc, etc.

Hagamos este día algo diferente. Cambiando la forma de Pensar

1)      Eliminemos los programas de Televisión que no nos producen ningún beneficio, sólo nos mantienen ocupadas de la mente mientras pasa un día más y seguimos en la misma situación.  Se los Explico:

*Novelas: es el mismo guión donde la chica pobre se casa con el rico, o al revés el es el pobre y se casa con la niña rica, hay unos malos que los quieren separar, al final el amor triunfa y se casan y son felices para siempre.

Enseñanza: Cero ,  sólo mantiene nuestra mente ocupada, tiempo que podemos ocupar para algo que verdaderamente tenga valor y que nos proporcione remuneración.  Apague el televisor,  ahorrara energía suya y eléctrica, no vale la pena invertir un valioso momento en algo estúpido.

*Noticias: Sólo son de muerte y miseria, hace que se deprima y se angustie y elimina cualquier intento de salir adelante. Trate en la medida de no leer noticias de calamidad.

*Programas de show como “Viva la Mañana”  “Hola El Salvador” son copias baratas de programas mexicanos que nada tiene que ver con nosotros y que no ayudan para nada. El contenido, basura que comentan una novela, un artista, nada de valor. Uno rescatable es el de Mujer a Mujer que tiene más contenido, sus invitados le enseñan a hacer manualidades, consejos útiles etc.

2)      Deje de gastar en saldo de celular. Mientras las compañías de teléfono están haciéndose ricas, usted sigue hundiéndose en su patética situación de miseria. Nadie hará nada por usted, a menos que usted comience este día y haga algo por usted.

Propuesta

  •  Pensemos una idea de una actividad que nos gustaría realizar y que podamos generar algún ingreso por ella. Por ejemplo, si desea  poner un salón, dirá ¿pero no tengo dinero ni para ir al curso de comestología? con esa idea nunca empieza nada, y ahí comienza el circulo, quisiera ser esto o aquello pero no hay dinero para realizarlo.
  • Este día olvidemos por un momento que para todo se necesita dinero. Vamos a suponer que el dinero no existe o por lo menos que para realizar su idea no lo necesita, pensemos así porque si no moriremos en el intento y no comenzaremos jamás

Cuál es entonces la solución. Empecemos por pasar ese tiempo de la televisión a  internet aprendiendo a través de videos sobre esa idea que queremos empezar y que nos ayudará a generar dinero.

No tenemos computadora, mucho menos internet, rasquemos cada dólar que llega a le nuestras manos y no compremos coca cola, no carguemos el celular mejor vamos a un ciber y nos conectamos por una hora al día, vale menos de $1.00 y el aprendizaje vale mucho.

Hoy  en día hay videos de todo, lo que se quiera aprender. Pero ojo, también hay mucha basura, a igual que las novelas que te pueden distraer. Tu tiempo vale oro, lleva un objetivo de lo que vas a ver para que no te pierdas en ese mar. Es decir, si tu idea va por poner un negocio de cocina, comienza viendo videos sobre una especialidad, por ejemplo, postres, sopas, pastas etc.

  •  Si definitivamente la anterior es imposible, porque no conseguimos el dólar o porque tenemos bebé que no se puede llevar al ciber o no hay quien lo cuide, busquemos entonces otra alternativa, por ejemplo si lo que nos gusta es la cosmetología empecemos a hacer peinados, primero a nosotros mismas, a las niñas, la familia. La idea es practicar, así se comienza  para generar confianza.  Si lo que nos gustan son las flores, corte hojas y  flores y comienza a hacer sus propias creaciones.

Los resultados los verás, primero tu esposo te tomará en serio, no digo que por ahora no lo haga, pero no deja de hacerte sentir que eres una mantenida.

El verá que eres capaz de generar ingresos para la casa, sin que tengas que sacrificar de cuidar a los niños.

No dejes de leer el siguiente artículo. cómo empezar un negocio

Éxito en tu idea, Manos a la obra.

Un Saludo

Mujer Salvadoreña

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Pildoras de Aprendizaje Mujer. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s